domingo, 29 de marzo de 2009

NUESTRA PRIMERA CUMBRE DE LAS 8 CUMBRES ANDALUZAS
- LOS BONALES EL TECHO DE HUELVA (1055 metros)

Salimos a las 8,00 horas de la mañana desde la plaza del barranquillo (Alájar), allí llego Sergio, después, cogimos mi cohce y fuimos a Aracena, donde recogemos a Omar y desde allí marchamos a la parada de autobúses de Aracena donde desayunos alrededor de las 9,15 horas, salimos dirección Arroyomolinos de León (Huelva), a las 10,30 horas llegamos y nos dirigimos al comienzo del camino.

Ya metidos en el propio sendero, tras pasar por el cementerio, la primera parte que asciende por La Cuesta de los Olivos costó un poco, en un punto del sendero había tres caminos balizados, de los cuales teníamos que coger el del medio, y así lo hicimos, para confirmar nuestras dudas, había una señal típica de continuidad y además la duda nos la resolvio un hombre que nos encontramos, seguimos el camino hasta llegar a la aldea de los Bonales,donde debía de esta un pintoresco personaje "Antonio el Cantarin".

Tras pasar la aldea, subimos hasta una carretera en la cual veíamos a lo lejos el Monasterio de Tentudia y a nuestra izquierda, estaban los Bonales 1 (Badajoz) y los Bonales 2 (NUESTRO OBJETIVO), tras ver el cerro nos vimos fuertes y decidimos subir por una gran pendiente hasta el monasterio, tardamos 2 horas 32 minutos y 26 segundos, en el restaurante del lugar comimos y eso sí nos pusimos tívios, ESO SI LA COMIDA TENÍA MÁS AJOOO, pero estaba buenisima, al finalizar comenzamos eldescenso y la vuelva a Arroyomolinos de León, y tras 1 hora y 45 minutos y después de que nos nevase, hiciese un frío del carajo y mil aventuras más, llegamos y conseguimos nuestro primer reto EL TECHO DE HUELVA (1055 metros - Los Bonales).

Foto del camino, muy cerca de nuestro objetivo.

Y por fin tras nuestra espalda los Bonales 1, al ladito de NUESTRO RETO

martes, 24 de marzo de 2009

PRIMERA RUTA DE ANDARINES DE SANTA ANA LA REAL A CONSTANTINA.


El Domingo 22 de Marzo de 2009, se realizó la 1º de las cuatro rutas del programa Andarines 09 de la localidad de Santa Ana la Real, en ella participaron 35 personas de todos los sectores de la población.

La actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Santa Ana la Real – Servicio Municipal de Deportes y la empresa de Turismo Activo Trepamundo y subvencionado por la Diputación de Huelva – Área de Deportes y en ella participaron los miembros del Rustikal No limits.


La jornada comenzó temprano, quedando a las 8,20 horas en la Corte y a las 8,30 horas en Santa Ana la Real, llegando al punto de partida del sendero en Cazalla de la Sierra (Sevilla) a las 11,30 horas, desde allí salimos dirección Constantina (Sevilla), por un camino que la verdad era una autentica maravilla, por que pasamos por un bosque en galería, y fuimos por la Ribera del Huezna, hasta llegar al final del sendero al área recreativa de Isla Margarita, en la localidad de Constantina.

La jornada fue un éxito y por lo tanto el programa pinta muy pero que muy bien, para las sucesivas rutas.
Foto de grupo en la plaza de cazalla, antes de comenzar la ruta y una cosilla, a la izda de la foto con un jersey amarillo, nuestro nuevo miembro en Rustikal No limits, Alvaro Otero (Bienvenido).

martes, 17 de marzo de 2009

Comienza la Aventura Rustikal No Limits...

Foto: En solitario haciendo el camino de Santiago, el colega Jose.


Foto: Rustikal No limits... de izda a derecha, Omar, Sergio Y Antonio (Camino Linares - Alájar).


Rustikal No Limits..., es un grupo de montaña de nueva creación, con sede en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), que tiene como objetivo fomentar el deporte y la naturaleza.


El grupo lo componen 4 individuos (BUENOS AMIGUETES), que ahora voy a nombrar, Omar Romero, Sergio y Antonio Fernandez y José Antonio Hidalgo, este grupo ya ha realizo muchas pero muchas cosillas pero a lo largo de este blog os las enseñaremos.


Un cosilla y por que este nombre, el nombre tiene mucho de guasa, y vienne de una famosa noche en los Marines, de expontanea discoteca...


Y por último, estamos abiertos a que muchagente se una a nosotros y participe denuestra próximas aventuras, así que animaos! .

  • La Subída al Cerro del Hierro en San Nicolas (Sevilla), el 22 de marzo de 2009.
  • Ruta por las playas de Huelva Mazagón (Huelva), el 26 de abril.
  • La subida al pico Almanzor en la sierra de Gredos, en la Semana Santa 2009.
  • Los 101 de Ronda (Málaga), el 16 y 17 de Mayo de 2009.
Nuestro correo de contacto es josealajar@hotmail.com .


La belleza de mi pueblo queda reflejada, en las aguas de esta fuente, manantial de vida y de la Peña de Arías Montano (Alájar - Huelva).


Sergio escala en la escuela de la Puebla de Guzman (Huelva). Hasta el infinito y más allá.



Foto del Monasterio de Tentudia - Calera deLeón (Badajoz), este día subimos a la mayor altura de la provinia de Badajoz, y vimos los Bonales, que es el punto más alto de la provincia de Huelva.


Y aquí va Jose, subiendo por una de las vías, de la Puebla de Guzman, escalando, tras una jornada muy productiva.