viernes, 20 de noviembre de 2009

Ruta de historia y arqueologia por tierras catalanas



Hola amigos el dia 5 de noviembre, Carlos y yo (Sergio) quedamos temprano sobre las 9 para ir a hacer una ruta, nos preparamos unos bocadillos, unas frutas y un buen colacao, salimos de casa con direccion a brugues un publecito donde se encuentra una de las montañas mas altas de la zona y en la cual hay un castillo medieval (no se de que año) pero omar me lo confirmo, por como algunos datos que le comente, llegamos al castillo, pasamos un puentecillo y llegamos a una pequeña iglesia en la entrada habia uan tumba de un niño y dos adultos, nos adentramos mas adentro y nos encontramos con un envalse en la roca no quiero ni pensar com lo harian increible. En el castillo habia varias habitaciones tan solamente habia uan que estaba intanta de donde se podian ver unas vistas increibles, la verdad que una de las cosas que mas me impresiono fue el embalse por que estaba echo en una piedra muy grande lo que tenian que haber picado esos hombres para poder hacerlo es de admiracion como en aquellos años podian hacer estas magnificas contrucciones .



Sobre las 13.00 fuimos al coche y pusimos rumbo al pueblecito del al lado gava donde en una de sus montañas se encuentra un enorme agujero en la tierra con una profundidad de unos 50 mtros en donde se han encontrado restos del neolitico, piezas de piedras de silex otros materiales que ahora no recuerdo, estuvimos escabando durante unas horas pero no encontramos nada de interes, sobre las 16:00 partimos para casa estamos un poco cansado. Os mando un saludo y os animo a que hagais deporte, para tener una salud de hierro rustikal no limits siempre con el deporte un abraso amigos...

martes, 17 de noviembre de 2009

COMENTARIO SOBRE LA EXPEDICIÓN CIRCO DE GREDOS 2009

Comentario a tu dosier de Gredos:

Lo que surgió en mí como la necesidad de volver a vivir experiencias límites ("niños, ésto no lo hagáis.."), algo que a algunos/as raritos nos encanta..., terminó por ser un verdadero encuentro con corazones valientes y llenos de nobleza.. Y es que, es en los peores momentos,cuando sacamos nuestro verdadero Yo, sin máscaras ni preparativos... Y a sí fue, como cada uno (yo estoy en minoría de género) portamos nuestra "supermochila"..de ilusiones, bondades, y también de frustraciones y limitaciones. Más, es en la lucha, allá en la montaña, enfrentados cara a cara con nuestro propio espejo, donde brota desde lo más profundo el tigre rugiente que llevamos dentro, nuestro anhelo de vida, nuestro instinto de supervivencia y autosuperación.

Cuando he hecho viajes en compañía, en los que he de implicarme tanto física como emocionalmente, regreso cambiada..más humana, más consciente de que todos somos iguales. De que la línea que nos separa se torna cada vez más fina, más transparente.
Algo hermoso para compartir:

"Cuando haga un viaje, procuraré llevar mi mochila ligera. Dejando el peso de mi vida a cada paso, aligerando mi carga con sonrisas, corazón abierto y mirada de esperanza.. Esperanza en mí, Esperanza en Ti, compañero, Esperanza en que juntos...podemos alcanzar todas las cimas del mundo".

Os llevo en mi corazón, Amigos.

Feliz vida, feliz trayecto.
Belén.

domingo, 15 de noviembre de 2009

PROYECTO: DESAFIO TOUBKAL 2010 - MARRUECOS

Este proyecto está planteado desde una doble vertiente, por un lado pretendemos realizar una expedición montañera con el objetivo fundamental de escalar el Jebel Toubkal perteneciente al macizo occidental del Gran Atlas y máxima altitud de Marruecos con sus 4.167 metros. Por otro lado no queremos desaprovechar la ocasión que nos brinda este viaje para acercarnos a sus gentes y colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en hacerles un poco más grata su difícil existencia donándoles algunos materiales de consumo básico tanto escolar como higiénico.

Desde esta doble vertiente montañera y solidaria, pretendemos acercarnos al pueblo berebere y establecer lazos de comunicación con el fin de conocer su realidad cotidiana.

FOTO: Mulas al comienzo de la ruta al refugio.


En cuanto al primer objetivo, queremos concretarlo realizando una aproximación a pié desde Imlil (aldea cercana a Marrakech e inicio de todas las rutas de esta zona), pasando por Aremd y Sidi Chamarouch, dos aldeas bereberes emplazadas junto a nuestra ruta. Montaremos el campo base en el refugio de montaña Neltner (3.207 m.), propiedad del Club Alpino Francés pero regentado por lugareños. Pretendemos realizar la ascensión por la ruta normal a esta montaña por su cara oeste, no exenta de dificultades debido, fundamentalmente, a la altitud de este pico y los problemas de aclimatación que esto puede suponer.


Nuestro segundo objetivo consiste en hacer entrega en la aldea de Aremd, de material escolar fungible (cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, juguetes, etc.) y material higiénico básico (fundamentalmente compresas para las mujeres y pañales para los bebés), escasos en la zona o de difícil adquisición debido a su alto coste para el nivel de vida que existe en estas aldeas. La donación la realizaremos en el viaje de ida al refugio Neltner, a través de un contacto de una ONG residente en el lugar y que nos garantizará que el material donado llegue a sus destinatarios sin que se quede nada por el camino.



Aprovechamos para presentar el LOGO de NUESTRO PROYECYO:

PROGRAMA:

El desarrollo de la actividad se realizará según la siguiente cronología:

Sábado 27 de marzo de 2010
Salida desde Alájar en dirección al aeropuerto de Sevilla.
Vuelo hasta Marraquech y traslado en “grand taxi” hasta Imlil.
Alojamiento en Imlil.

Domingo 28 de marzo de 2010
Salida desde Imlil con la reata de mulas y los porteadores.
Entrega de las donaciones en Aremd.
Llegada y alojamiento en el refugio Neltner.

Lunes 29 de marzo de 2010
Ascensión al jebel Toubkal y alojamiento en el refugio.

Martes 30 de marzo de 2010
Descenso hasta Imlil.
Regreso y visita a Marraquech y alojamiento.

Miércoles 31 de marzo de 2010
Vuelo hasta Sevilla y regreso a casa.

Buenooo... ahora solo queda que llegue el día y por nuestro PRÓXIMO DESAFIOOOOO.....

viernes, 13 de noviembre de 2009

VIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA DE LA SIERRA DE ARACENA

Hola Amigos, Rustikal sigue y sigue sin parar en esta ocasión Alfredo Muñiz y YO, decidimos participar en la última prueba de la Copa de Andalucía de Trvesias de Resistencia de 2009, en concreto la que se celebra en la Sierra de Aracena Huelva, la travesia transcurrió por diferentes pueblos de la Sierra, Los Marines, Jabugo, Almonaster, Alájar... y otros muchos, que hacían un total de 63 km de distancia con salida y llegada en Aracena.

La travesia comenzó a las 4,30 horas de la noche, del día 7 de Noviembre, la carrera comenzó mojada por que desde el principio nos llovio, el agua duro hasta las 9 horas de la mañana que llegamos a Jabugo, esta primera parte de la etapa paso rápida ya que la dificultad no era mucha, solo el agua hacia algo dura la primera parte, cuando llegamos a Jabugo después de pasar y parar en varios pueblos, paramos a desayunar, en un bar del pueblo alli tomamos un cafelito que nos sentó de lujo al cabo de unos 40 minutos continuamos andando, lo bueno es que sobre las 10,00 horas dejó de llover, en ese mismo momento llegamos a aguafría, desde aqui comenzaría la parte más dura la subida al Cerro de San Cristobal, que es el punto más alto de la sierra de Aracena, alli mucha gente lo pasó mal pero los miembros de Rustikal No!!!, cuando llegamos a la cumbre descansamos unos minutos y continuamos hasta Almonaster, donde paramos a Comer y tomar un caldito que venía de LUJO.

Después de 45 minutos, continuamos nuestro camino subimos hasta Santa Ana la Real, pasando por Alájar y Linares, donde llegamos a las 17,45 horas.

Desde aquí continuamos, ya haciendose de noche, comenzamos a subir la cuesta de la molinilla aqui la bandera que es la que marcaba el ritmo de la travesia comenzó a tirar dejando a todo el grupo atrás, vamos ese cambio de ritmo dejó solo un selecto grupo de 8 personas entre las cualeso me encontraba Yo, mi compañero se descolgo un poco unos minutos, trás unos 2 km de subida llegamos a meta a las 18,50 horas de la tarde, nos dimos una ducha y cenamos en el mesón San Ginés.

Con esto decimos que la experiencia fué impresionante, y el año que viene la volveremos a hacer, cabe decir que jugabamos en casa por que es nuestro terreno conocemos los senderos como la palma de la mano.

FOTO de grupo en AGUAFRÍA, Alfredo, Enrique de Cádiz y YO.


Rustikal NO Limits, continúa buscando nuevas aventuras la más importante es la Expedición TOUBKAL 2010, que será en semana Santa.

Aprovecho para invitar al que quiere participar en esta aventura, donde también tenemos pensado desarrollar ayuda humanitaria.

SALUDOS AMIG@S.