miércoles, 29 de diciembre de 2010

ASCENSIÓN AL TORRECILLA Y VÍA FERRATA DEL TAJO DE RONDA

Buenos días a tod@s!!!, durante los días 27 y 28 de Diciembre, realizamos dos actividades 100% rustikal.

Salimos el día 27 a las 10,30 horas de la mañana desde Aracena, varios miembros del grupo José Antonio, Mariano, Santi y YO (Jose), hacia Ronda sobre las 13,00 horas después de ver la localidad y tomar unas cervecitas decidimos comenzar la 1º de las dos actividades previstas, esta era la vía ferrata del Tajo de Ronda, una vía de Iniciación pero que tenía su dificultad por lo vertical que era sobre todo en su tramo de inicio, comenzó a subir por ella Mariano y después subí YO, pero cuando llevaba unos metros decidí que era mejor bajar así que eso hice baje ya que me dio un ataque de pánico debido al mal trago de la última vez, el resto de compañeros decidieron subir, y al los 15 minutos habían terminado la vía, el la cima los esperaba YO, un poquito agobiado pero bueno queda pendiente volverlo a hacer.

Foto de un tramo de la vía ferrata.

Foto del final de la vía ferrata.

Al finalizar la vía decidimos ir al albergue donde ibamos a dormir esa noche, cuando llegamos los dejamos todo listo y el amigo Mariano nos hizo unas pastas que estaban de buenas jejejje.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y comenzamos a a recoger todo, nos montamos en coche y tras unos 10 km por un carril llegamos al comienzo de la ruta de los Quejigales, ruta que va hasta el Torrecilla, la cima más alta de la provincia de Málaga, tras unas 3 horas más o menos y varias paradas para fotos llegamos a la cima del Torrecillas 1919 metros de altura, después de unas 6 horas y 40 minutos llegamos al aparcamiento done teníamos el coche y regresamos a casa, llegando sobre las 21,00 horas de la noche.

Foto de parada en el camino, antes de atacar la cima.

Cima del Torrecilla 1919 metros.

Parada durante el camino de vuelta.

Bueno amig@s os esperamos para la próxima aventura de Rustikal, estamos abiertos a sugerencias y a que cualquier persona que lo desee se ponga en contacto con nosotr@s, hasta la PRÓXIMA AMIG@S!!!!!!!!!!!



lunes, 13 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ NAVIDAD MONTAÑER@S!!!


NOS VEMOS EN LAS PRÓXIMAS AVENTURAS DE 2011!!!!!!!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

SIERRA NEVADA 2010

Buenos días, este puente hemos estado en Sierra Nevada, a causa del temporal hemos tenido que trastocar los planes previstos tanto el Plan "A" como el "B", así que nos quedamos con el "C", pero ahora os cuento de forma más detallada todo.

El lunes día 6 a las 7,00 horas de la mañana salimos José Antonio, Paco, Angela y YO, a las 7,15 horas recogimos a Juan Luís, Mariano, Sergio y Manolo en Aracena, sobre las 8,30 horas recogimos a Sergio, y los coches de alquiler en Sevilla, el resto del grupo ya nos esperaba en Granada, eran Tere, Antonio, Toni y Malena.

Foto de grupo: izda arriba, Jose, Paco, Tere, Angela, Antonio, Sergio, Manolo, Juan Luís, izda abajo: José Antonio, Mariano y Sergio.

Sobre las 12,30 horas llegamos al albergue universitario, el viento y la lluvia fueron la nota predominante, pese a ello decidimos salir a probar crampones y piolet, dimos un vuelta de una hora más o menos pero nos fué imposible continuar más ya que el temporal nos lo impidió, por ello regresaos al albergue y allí pues pasamos el rato jugando al futbolin y cartas...

Foto durante el paseo, practica de autodetención.

El martes nos levantamos temprano con la intención subir el Veleta como estaba previsto, pero no pudo ser, el mal tiempo lo hizo imposible, por ello decidimos bajar hasta llegar al sendero de la Verea la Estrella, este sendero muy cómodo, y además a que el tiempo en este lugar fué muy bueno, pudimos disfutar de este hermosos sendero, y tras unas 6 horas andando llegamos de nuevo a los coches, allí tomamos unas cervecillas y regresamos al albergue, de nuevo allí jugamos al futbolin y a las cartas.

Foto de grupo al fondo Sierra Nevada.

El miércoles el día de regreso de nuevo el mal tiempo fue la nota predominante, por ello se propuso una alternativa, la de hacer otro sendero este espectacular, saliendo desde la localidad de Monachil, en concreto la ruta de los Cahorros, impresionante este lugar, puentes colgantes... esta ruta duró 3 horas, y al finalizar decidimos parar a comer, en un restaurante del pueblo, y regreso a casa.

Foto de grupo sobre el puente de 50 metros.

La actividad pese al mal tiempo ha estado genial, rustikal no para continúa, y por ello os esperamos en la próxima.

Foto de grupo, almorzando.

NOS VEMOS AMIG@S!!!!!!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PROYECTO: DESAFÍO GROENLANDIA 2011

Buenas noches, en esta ocasión os vamos a hablar de un proyecto que queremos realizar para el verano del próximo año, consiste en recorrer parte de Groenlandia en Kayak, el coste de la actividad es de 2200,00 euros por persona, la duración de la actiivdad será de 9 días.

Para poderlo llevar a cabo necesitamos dinero, por ello estamos buscando patrocinadores que quieran ayudarnos en nuestro viaje.

Por ahora solo puedo presentaros el proyecto "Desafío Groenlandia 2011 - Nadando entre iceberg", si alguien esta interesado en venir puede unirse en la aventura del grupo, poniendose en contacto a traves de un comentario en este blog.

Logo del Proyecto.

ANIMAOS A PARTICIPAR!!!!!!!!!!