sábado, 30 de abril de 2011

SIERRA DEL TABLÓN: PICO TERRIL 1129 METROS (SEVILLA)

El sábado día 30 de Abril, salieron desde Santa Ana la Real, Paco, Antonio y José Antonio, a las 8,00 horas de la mañana, a las 8,10 horas me recogieron a mi (José), en Alájar, y sobre las 9,30 horas de recogimos a Sergio en Sevilla, tras unas dos horas de camino llegamos al aparcamiento cercano a la localidad de Pruna (Sevilla), lugar de comienzo de la Ascensión al Pico Terril.

Foto, durante el ascenso al Pico Terril.

Al comienzo del sendero nos comenzó a llover suavemente, esta misma lluvia nos acompañó durante todo el recorrido, incluso en algunos momentos una densa niebla no nos dejaba ver absolutamente nada, todo ello y tras varias paradas para descansar y comer algo sobre las 14,00 horas llegamos a la cima del Pico Terril 1129 metros de altura y una de las 8 cumbres de las provincias de Andalucía, en concreto la de Sevilla.

Foto de grupo, cumbre secundaria antes del Terril.

Foto de grupo en la cima del Pico Terril (1129 metros).

Cabe decir que la cumbre pese a que dicen que es facil en las condiciones que las hemos subido, con la poca visibilidad la han convertido en una pequeña aventura, pero bueno sobre las 15,00 horas que llegamos al aparcamiento donde estaba el coche solo podemos decir ¡¡¡CUMBRE!!!, y una más de nuestro proyecto.

Y solo deciros AMIG@S nos vemos en la próxima!!!!!!!!!!!

viernes, 22 de abril de 2011

SIERRA NEVADA: SUBIDA A EL CHULLO 2610 METROS (ALMERÍA)

El domingo día 17 de abril de 2011, salimos desde Sevilla Esperanza y Yo (José), dirección a la Calahorra, desde allí subimos al Puerto la Ragua, un refugio que se encuentra a 2000 metros de altura desde ahí, ya divisamos el Chullo 2610 metros, la montaña más alta de Almería y una de las ocho cumbres de Andalucía, nuestro GRAN PROYECTO para este año.

Camino al Puerto de la Ragua, 2000 metros.

A las 15,30 horas de la tarde llegamos al Puerto la Ragua y sobre las 15,50 horas decidimos comenzar el camino, al comienzo una gran cuesta nos dio la bienvenida, avanzamos sobre ella y tras unos 30 minutos de caminata paramos a comer.

Tras la comida continuamos camino arriba donde se divisaba a los lejos un refugio de montaña y UNA GRANDISIMA CUESTA, por donde bajaban dos personas a las que saludamos y preguntamos cuanto quedaba por subir nos dijeron que un buen rato aún.

Foto de Esperanza desde la cima de El Chullo.

Al rato llegamos al refugio y paramos a beber y descansar por que nos quedaba el último repecho y quizás el más duro, al recorrer este último tramo llegamos a nuestro objetivo el Chullo, techo de Almería 2610 metros.

Espe en la cima del Chullo 2610 metros.

Y por fin llegamos a la cima del Chullo, allí paramos a descansar un rato a hacernos las fotos de rigor y continuamos nuestro camino de regreso al Puerto de la Ragua a la cual llegamos a las 18,30 horas.

Foto YO (José), en la cima de El Chullo 2610 metros de altura.

Pero en la vida no todo es penoso, ni largo, ni costoso, Chullo eres un paseo, un paseo agradable, ahora te conozco y rcuerda, pase lo que pase, siempre estarás orgulloso de lo que eres, el pico más alto de Almería.

Por ello solo puedo decir OBJETIVO CONSEGUIDO, ya falta una menos.

Nos vemos en la PRÓXIMA!!!!!!!!!!

martes, 12 de abril de 2011

CONCRESO AGESPORT - AYAMONTE 2011

Durante los días 7 y 8 de abril se celebró el congreso de Agesport en Ayamonte, en el cual se trabajaban los nuevos horizontes en la gestión deportiva Andaluza, al finalizar el acto fue galardonado Santiago Emilio Romero Peregrina, como mejor técnico deportivo Novel de Andalucía.

Foto, entrega del PREMIO a Santi.

Enhorabuena SANTI, te lo mereces!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 5 de abril de 2011

CURSO ESCALADA EN ROCA NIVEL 1

Rustikal, conjuntamente con la Federación Andaluza de Montañismo, la escuela Andaluza de Alta Montaña y el Servicio Municipal de Deportes de Santa Ana la Real, organizan el 1º curso de escalada en roca de nivel 1, que se va a celebrar en la Sierra de Huelva.


El curso se realizará durante los días 4 y 5 de Junio de 2011, el número mínimo de participantes debe de ser 4 y un máximo de 6, el coste del curso será de 100 euros.

La parte teórica será en el complejo turístico de Los Veneros y la práctica en la Escuela de Escalada del Risco Levante, ambos en Santa Ana la Real.

El inscripción da derecho a la realización del curso y a recibir el diploma acreditativo si es APTO el curso y a la documentación para la parte teórica.

Los NO FEDERADOS, deberán de pagar 30 euros más para sacarse la licencia FEDERATIVA POR LIBRE, que es obligatoria para la realización del curso.

Sin más y esperando que os animeis, UN SALUDO AMIG@S!!!!!!!!!!

lunes, 4 de abril de 2011

XIII MILLAS ROMANAS DE MERIDA 2011

El día 1 de abril de 2011, Francisco Angel, José Luís y Angel salieron desde Alájar, acompañados de Maripaz y Marina, para realizar un GRAN reto superar los 100 km de distancia que tiene esta prueba, como información general solo Francisco Angel, tenía una prueba deportiva de este calibre a sus espaldas José Luís y Angel iban a correr su 1º Prueba.

Foto antes del comienzo de la prueba.

Siendo la salida a las 9,30 horas y tras mucho esfuerzo ya que la prueba lo requiere, los tres participantes han conseguido terminar la prueba con éxito,en un tiempo de 19 horas y 35 minutos.

Foto al finalizar la prueba con los diplomas y el milionario.

ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!!!!!!