miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DE LA BANDERA GM TREPAMUNDO

A partir de la semana que viene, vamos a contar con una bandera con el logotipo de GM Trepamundo, dicha bandera se utilizará para cuando alguien valla a realizar una actividad se haga la foto de rigor con ella.

Dibujo que lleva la bandera.

A PARTIR DE AHORA A UTILIZARLA MUCHO!!!!!!!!!!!

ASCENSO AL MULHACEN TECHO DE LA PENÍNSULA IBERICA

Durante los días 9 al 11 de Diciembre vamos a intentar subir el Mulhacen por tercera vez, saldremos el viernes día 9 muy temprano y regresaremos el domingo día 11, la idea es atacar la cima desde el refugio Poqueira y subir la montaña el sábado.

Cima del Mulhacen.

A POR NUESTRO RETOO!!!!!!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NORDIC WALKING ALFA (ARACENA)

Durante los días 18, 19 y 20 de Noviemnbre se ha celebrado el 1º Encuentro Internacional de Nordic Walking Alfa, donde se reunieron más de 100 personas de toda Europa, Alemanes, Rusos, Ingleses, Holandeses y Españoles, provenientes de toda la Sierra y de otros lugares de España, se dieron cita en el Hotel Aracena Park, las jornadas consistieron en una primera parte el viernes día 18 por la mañana teórica donde se habló de la técnica, y de experiencias del Nordic Walking, donde José Antonio Ramos Alcalde de Santa Ana la Real y miembro de GM Trepamundo, realizó una ponencia increíble de mucha calidad y con diferencia la mejor de todas, hablo de Santa Ana la Real y de las posibilidades para la práctica del Nordic Walking.

Foto durante la ponencia.

Después tanto el Sábado como el domingo pese al mal tiempo que reinó, se decidió hacer las rutas que estaban previstas las cuales también fueron un éxito.

Foto de grupo durante la ruta del Sábado.

Con esto solo podemos decir Enhorabuena a la Organización y en especial a José Antonio Ramos, por su gran presentación!!!!!!!!!!

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

1º RUTA CICLOTURISTA MEMORIAL DE UN MINERO

El día 13 de noviembre de 2011, se ha celebrado en la aldea Mina Concepción (Almonaster La Real) la I RUTA CICLOTURISTICA MEMORIAL DE UN MINERO, donde se dieron cita más de 150 ciclistas llegados desde varios puntos como Sevilla, Lepe, Sierra de Aracena y picos de Aroche, Extremadura, Isla Cristina entre otros. La salida se dio alrededor de las 10:30h de la mañana, recorriendo las calles de la aldea.

Foto durante la ruta.

Los primeros participantes comenzaron a llegar a la recogida de dorsales a las 8:30H, , es a las 10:30h cuando se da el cohetazo de salida. Nos dirigimos desde el colegio hacia la Corta para pasar por el museo camino de las escuelas viejas, dirección al barrio de abajo camino del barrio de los campilleros sentido el bar de socios (antiguo cine) para llegar al almacén donde nos esperaba el municipal que desvió a los participantes hacia la “forrajera” para aparecer por el Alto (repetidor). Este tramo de unos 6km, paisaje de sierra y pantanos, fue muy aclamado debido a su belleza por los participantes.

Foto de grupo algunos miembros de G.M Trepamundo.

Mientras los participantes recorrían los bellos paisajes de esta comarca, a la organización se le complica el almuerzo. El día antes se realizó el guisado de carne en la fonda (lugar de estancia de los mineros) temprano se observa que la carne ha fermentado, un gran problema, pero es algo que iba a demostrar la fuerza y las ganas de estos habitantes de luchar por su aldea. Se ponen manos a la obra llamando a varios contacto para que le facilitasen la carne desde Jabugo, uno de los organizares sin pensarlo sale hacia esta localidad, mientras que el resto de voluntarios y organizadores se quedan en la aldea haciendo una paella, por si la carne no llegaba a tiempo.

Foto durante un trayecto del camino.

Los ciclistas desde el (Alto) cogerían rumbo hacia el abandonado pueblo de La Esperanza, al salir de este se agruparon, pues debían bajar de uno en uno la cuesta del torito (de gran desnivel), guardando una distancia de seguridad. Algunos de ellos bajaron montados en sus bicicletas y otros, por precaución, decidieron bajarse de ella.

Sin accidente alguno gracias a la gran seguridad montada por la organización en la cuesta, cogen rumbo hacia el puente chapa, pero antes algunos ciclistas deciden parar en uno de los miradores para contemplar el paisaje

Foto de algunos miembros de G.M Trepamundo.

Ya superado los primeros 15 km, nos dirigimos hacia el puente colgante donde estuvo previsto el avituallamiento.

Y al llegar a la aldea los ciclista se dirigieron hacia a el punto de encuentro para poder asearse y limpiar sus bicicletas. Para después poder disfrutar de la comida. Con mucho esfuerzo y sacrificio los organizadores y voluntarios pudieron hacer la caldereta y la paella.

martes, 15 de noviembre de 2011

TALLER DE NORDIC WALKING 2011/2012 EN SANTA ANA LA REAL

Vamos a comenzar en breve con un taller de Nordic Walking para jóvenes y personas mayores de la localidad, el curso durará los meses que van desde Diciembre hasta el mes de Abril, consistirá en realizar una ruta de Senderismo utilizando la técnica del Nordic Walking, en una clase de 1 hora 30 minutos una vez cada 15 días.

Este taller queda incluido dentro de nuestro nuevo programa "VIDA SALUDABLE".

El coste de la actividad será de:

Personas residentes en la localidad 5 euros por persona.
Personas no residentes en la localidad 10 euros por persona.

Opcional: Alquiler de bastones para una ruta 5 euros.

Cartel de la actividad.

Para poderte inscribir llamar al 959122335.

ANÍMATE Y PARTICIPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

X TRAVESIA DE RESISTENCIA DE LA SIERRA

El día 5 de Noviembre se celebró la X Travesía de Resistencia de la Sierra de Aracena, que transcurrió entre los términos de las localidades de Cala, Hinojales, Cañaveral y Arroyomolinos de León, con una distancia de 54,4 Km, y con un total de 170 participantes de todas las provincias de Andalucía.

En esta actividad hemos participado 5 miembros de GM Trepmundo, Angel, Sergio, Paco, Alfredo y YO (Jose), salimos de Alájar a las 19,00 horas para llegar a Cala sobre las 20,15 horas recogimos los respectivos obsequios y dorsales y fuimos a cenar.

Foto cena antes de la prueba.

Foto antes del comienzo en Cañaveral.

La actividad dio comienzo a las 5,30 horas de la mañana del día 5 Noviembre, con mucho frío y con mucha agua acumulada en los caminos, tanto es así que nada más darse la salida ya teníamos los pies mojados, el primer tramo hasta el desayuno, transcurrió sin problemas, donde nos los encontramos fue antes de comer, en Arroyomolinos dos de los componentes del Grupo, Sergio y Alfredo, tuvieron a abandonar debido a unas molestias en el pie por parte de Sergio y en la pierna por parte de Alfredo, tras estos imprevistos continuamos la Travesía, la cual se empino bastante en su último tramo llegando a Meta sobre las 18,00 horas, en el grupo de cabeza Ángel, conjuntamente conmigo eso si el ángel iba más fuerte ya que pudo aguantar el ritmo toda la prueba y Paco que llegó unos minutos más tarde, tras esto cenamos y regresamos a casa sobre las 11,00 horas, con un buen sabor de boca...

Foto de llegada a Meta.

Foto de grupo durante la cena.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

RUTAS DESDE ALÁJAR AL CASTAÑO DEL ROBLEDO Y A MOLINO RIO ALÁJAR

El sábado día 29 de Octubre, Espe y YO, decidimos dedicar el día para realizar dos rutas de Senderismo la primera por la mañana de unos 12 km aproximadamente, consistente en subir por el camino del Calabacino hasta el Castaño y regresar por el sendero del Cerro del Castaño, y descender por el sendero que baja a la Peña y desde hay al pueblo, tardamos unas tres horas aproximadamente, el sendero que se encuentra en muy buen estado, estaba lleno de gente por todos lados cogiendo castañas.

Foto de Espe durante el sendero que va al Castaño del Robledo.

Por tarde decidimos realizar la Ruta de los Molinos de unos 6 km, más o menos ida y vuelta, la ruta la tomamos un poco más relajada que por la mañana, ya que hicimos varias paradas para descansar y ver el bonito paisaje que se desprende desde el mirador del sendero.

Foto durante el sendero de Los Molinos.

Las rutas que hablamos son preciosas, las pueden realizar personas de cualquier edad, merece la pena.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA, LA TRAVESÍA!!!!!!!!!!!!!!